Saltar al contenido

Medias de Compresion

Uso de las medias de compresion

¿Te estás preparando para una prueba deportiva y necesitas un plus en tus entrenamientos y recuperaciones?¿Estás embarazada, tienes hinchados los pies y necesitas unas medias de compresión?¿Tienes varices o problemas de circulación?

La tecnología compresiva y mas concretamente las medias de compresión te van a ayudar entonces.

Te mostraremos tipos, marcas, modelos, ventajas, características y precios para que puedas comprar medias de compresion deportivas o para varices sin perderte  en la cantidad de información que tienes que recopilar.¡Lo hacemos por ti!.

Acontinuación, te enseñamos las medias compresivas mas vendidas en nuestra tienda.

¿Que Medias de Compresion comprar?

Actualmente en el mercado tenemos a nuestra disposición una gran variedad. En decompresion10.com queremos ayudarte clasificándolas para que sepas que medias de compresion comprar.

Mejores Ofertas de Medias de Compresion en Amazon

Te ofrecemos con actualización diaria los chollos al mejor precio.

 

¿Para que sirven las medias de Compresion?

Las personas usan medias de compresión para una mayor comodidad, para mejorar en los deportes y para ayudar a prevenir afecciones médicas graves.Básicamente, mejoran el flujo sanguíneo . Pueden disminuir el dolor y la hinchazón en las piernas. También pueden disminuir las probabilidades de sufrir una trombosis venosa profunda ( TVP ), un tipo de coágulo de sangre y otros problemas de circulación.Vienen en diferentes tamaños y  presión, por lo que tu o tu médico debeis decidir cual os vendrá mejor.
Las medias de compresión son  ajustadas, con calcetines elásticos que presionan suavemente la pierna. Las medias graduadas de compresión o de presión son más ajustadas alrededor del tobillo y se aflojan a medida que suben por la pierna. Las mangas de compresión son solo la parte del tubo, sin el pie. 

¿Quién los usa?

  • Personas con o en riesgo de problemas de circulación, como TVP, varices o diabetes
  • Personas que acaban de recibir una cirugía
  • Aquellos que no pueden abandonar su cama o tienen dificultades para mover sus piernas
  • Gente que está parada todo el día en el trabajo
  • Atletas, como medias de descanso
  • Mujeres embarazadas
  • Personas que pasan largos períodos de tiempo en aviones, como los pilotos

¿Qué hacen?

La presión que estas medias ejercen sobre las piernas ayuda a que los vasos sanguíneos funcionen mejor. Las arterias que llevan sangre rica en oxígeno a los músculos pueden relajarse, por lo que la sangre fluye libremente. Las venas reciben un impulso que empuja la sangre hacia el corazón .

Las medias de compresion fuerte pueden evitar que tus piernas se cansen y duelan. También pueden aliviar la hinchazón en los pies y los tobillos, así como ayudar a prevenir y tratar la araña y las venas varicosas . Incluso pueden evitar que te sientas mareado o con vértigo cuando te levantas.

Las medias de compresion media y ligera sin embargo las puedes llevar durante el día para mejorar la circulación.

Medias de compresion para correr

Algunos atletas, incluidos corredores, jugadores de baloncesto y triatletas, usan medias de compresión y mangas en sus piernas y brazos. La teoría es que, durante la actividad, un mejor flujo sanguíneo ayudará a que el oxígeno llegue a sus músculos, y el soporte ayudará a evitar el daño a los tejidos. Y luego, la circulación sanguínea y linfática reforzada ayudará a que sus músculos se recuperen rápidamente. No estarán tan doloridos, y no sufrirán tantos calambres .
 Tienen diferentes niveles de presión, medidos en mm Hg. Las medias ortopedicas deben sentirse ajustadas, pero no muy ajustadas. La compresión leve, con números más bajos, suele ser suficiente para mantenerlo cómodo en el trabajo. Necesitará números más altos con un ajuste más firme para prevenir la TVP .

¿ Cuanto Tiempo hay que llevar las Medias de Compresion?

En primer lugar tendríamos que saber qué tipo de media compresiva, si son medias terapeúticas o si son medias de compresión deportiva ya que los tiempos y la forma de uso son diferentes para cada una de ellas.

Para Medias Terapeúticas

Aquí lo mejor es seguir la recomendación médica prescrita, ya que si las usas seguramente sea por problemas venosos, de circulación o debido a un postoperatorio. Ahora bien, como modo de proceder mientras mas fuerte sea la compresión menos tiempo podremos llevarla.

Lo que sí podemos aconsejar es que el mejor momento para ponerselas es por la mañana, recién levantado ya que las piernas han estado en horizontal y están descansadas y menos hinchadas.

Por norma general hay que retirarlas para dormir independientemente del grado de compresión y si son de compresión ligera o media podemos llevarlas durante todo el día.

Para Medias de Compresion Deportiva

Este tipo de medias suele usarse para mejorar el rendimiento en la práctica deportiva y evitar lesiones mejorando el riego sanguíneo, con lo que su uso se suele limitar al momento del ejercicio, incluyendo el calentamiento previo y el enfriamiento posterior.

También son usadas como recuperadoras para mejorar el retorno venoso después de realizado el ejercicio. Un buen momento es justo después de la ducha para ayudar a los músculos a volver a la calma

 

 

 

 Tipos de Medias de Compresion

Puedes encontrarlas por los siguientes criterios:

  • Según el público al que va dirigido como las de Mujer o de Hombre.
  • Otro criterio importante es si son deportivas o para varices.
  • Tambien podemos encontrar las Medias de Compresión por marcas como Farmalastic y Compressport.
  • Finalmente podemos clasificarlas por deporte, como running o para correr, triatlon, trail running y ciclismo.
  • Y un último criterio fundamental es por el precio, encontraremos las mas baratas y de mejor relación calidad precio , así como las ofertas puntuales de Medias de Compresion que se realicen en cualquier tienda online.

 

¿Donde Comprar Medias de Compresion?

La primer pregunta que solemos hacernos es….¿donde comprar Medias de compresion baratas y con una buena relación calidad precio?

Nuestra Tienda Online recomendada es Amazon por su amplio catalogo de marcas ( encontramos las mas recomendadas del sector), así como por sus continuas ofertas, precios y descuentos (ya sean puntuales, por ser clientes prime ó por el Black Friday).

Su rapida entrega y sus facilidades para la devolución nos hace decantarnos por ellos.

¿A qué esperas para comprar tus Medias de Compresión?¡Acompañanos!